Al antiguo Apartadero de Cazalegas
Visitamos el Apartadero del Ferrocarril de Talavera a la altura de Cazalegas. Un resto de época pasada que merece la pena cuidar. Para ello arrancamos junto al Carrefour por el llamado "Camino del Colesterol" o Camino de Guadalupe.
La parte más amable del paseo acaba en este punto pero tenemos un sendero que nos lleva hasta el Puente de Alberche. Es importante saber que hasta aquí llega la luz artificial.
Cruzamos el puente del Alberche dejando al lado los restos del antiguo puente y dándonos cuenta que el Río tuvo mejores tiempos.
En este punto tenemos la opción, peligrosa, de cruzar o seguir por el camino de Guadalupe que va por detrás de las naves. Tarde o temprano hay que atravesar la carretera y nos lo quitamos cuanto antes.
El camino sigue en paralelo a la salida a la A-5 y pasamos por delante de naves salvo este descampado más salvaje en el que hay que tener cuidado porque hay agujeros que tapa la vegetación. Es mejor ir por el lado derecho de las naves cuyo camino no se corta.
En este punto giramos a la derecha y vamos serpenteando en las naves de las fotos de abajo. De todas formas nos podemos apoyar en el GPS poniendo "Apartadero de Cazalegas".
Llegamos a nuestro destino por este lado de la vía y no podemos acceder a su interior por la valla de protección frente a la vía. Hay un agujero junto al reguero pero respetamos la medida disuasoria ante el peligro del paso del tren.
Datos de interés.
12 Km (i/v)
Buen camino con las condiciones ya explicadas.


























