La Celestina-Labranza de Valdehigueras
En nuestro camino por Talavera y su patrimonio histórico visitaremos hoy la Labranza de Valdehigueras, del siglo XIX y que durante la Guerra Civil sirvió de puesto de mando al ejército franquista.
Hoy iniciamos nuestra ruta junto al monumento a Fernando de Rojas en la Avenida de Pío XII, delante de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y frente a la Biblioteca José Hierro.
Continuamos por la Avenida de Toledo buscando el Puente del Principe. Pasamos por delante de los Arcos del Prado.
En el trayecto por el Puente del Príncipe, dirección carretera de Los Navalmorales, podemos observar cómo el Tajo está recogiendo en su caudal los frutos del deshielo de Filomena.
En el final del puente tenemos que seguir por este camino de tierra hasta la rotonda dónde iremos en dirección carretera de Los Navalmorales (Barrio de Santa María).
En el Barrio buscaremos el colegio, última calle girando a la derecha, y podremos ver la Parroquia de Jesucristo Redentor.
Llegaremos a la Piscina Municipal y ahí ya veremos el camino de San Bartolomé, lugar en el que está nuestro destino.
Es un sembrado magnífico dónde tendremos que tener cuidado con el gran tráfico de ciclistas que hay. Estamos paralelos a la carretera de Los Navalmorales.
Para volver decidimos cambiar la ruta y nos dirigiremos desde El Barrio hacia la Ronda del Tajo con su imponente puente atirantado.
Tras el recorrido por la Ronda y el puente (aprox. 3-4 km.) giraremos tras la rotonda hacia la Calle Parque que nos llevara a las espaldas del Colegio El Prado.
Salimos a la Avenida de Portugal pudiendo ver la Ermita de El Prado. Ya estamos cerca de nuestro destino al que podremos acudir paseando por el Prado o por cualquiera de las calles que nos conducen a la Plaza de España y al monumento de Fernando de Rojas cercano.
RESUMEN DEL VIAJE
Kilómetros (ida/vuelta): 13
GPS: Sí


















