A la vera del Guadyerbas (De las Chorreras a la Ermita del Guadyerbas en Sotillo de las Palomas).
En nuestro camino nos marchamos hasta la pequeña localidad de Sotillo de las Palomas. Visitamos el Guadyerbas disfrutando de sus encantos naturales y visitando a a una antiquísima Ermita que ahora hace las veces de pajar.
Arrancamos en la carretera que atraviesa el pueblo y que nos lleva desde Marrupe a Buenaventura.
Al llegar a la parada del bus (de piedra la del lado izquierdo) giramos todo recto buscando un camino recién remozado que nos lleva hasta nuestra primera parada en aproximadamente 2 Kilómetros.
No tiene pérdida porque el propio camino es roto por el Guadyerbas. En ese momento giramos a la derecha para pasear por el río.
Tras el idílico paseo nos damos la vuelta y nos adentramos en el pueblo. El camino es el mismo y le volveremos a coger para adentrarnos en la Cañada Real y buscar la vieja Ermita.
Iglesia de la Purísima Concepción frente al Consistorio.
Volvemos a la CM-5100 y justo de frente a la parada del bus cruzamos y nos adentramos en la Cañada Real. Está muy bien indicado porque forma parte del sendero que une el pueblo con Navamorcuende.
En 1.5 Km llegamos a otro momento divertido. De nuevo el Guadyerbas se nos atraviesa y toca mojarse o buscar "puentes" improvisados con las piedras.
Tras cruzar tenemos a la derecha una inmensa explotación ganadera en la que se encuentra la Ermita. No podemos entrar pero vadeamos la finca para fotografiarla lo más cerca posible.
Desandamos el camino echando alguna vista atrás de la imponente belleza del entorno.
Datos de interés.
8-9 Km.
Al pueblo se enlazan caminos que pueden hacer más larga la ruta desde pueblos como Cervera, Marrupe o la senda citada a Navamorcuende.
Buen camino con la salvedad divertida de cruzar el río.































































































