De Cervera a Marrupe
Partimos de Cervera, junto a la Ermita de la Soledad, y a unos 100 metros, por la Carretera, vemos un desvío a la izquierda que marca el inicio de la ruta. En época de lluvias es mejor entrar al camino 200 metros más adelante. Aún así, muy bonito.
Todo el bucólico camino pasa junto a fincas que están preciosas por el buen otoño y junto al Marrupejo que nos hará mojarnos, no hay escapatoria.
Seguimos rectos hasta que llegamos a un cruce de caminos que nos señala el Paraje del Aguijón. Aquí podemos girar a la derecha y adentrarnos en él para llegar a Marrupe o seguir de frente y llegar hasta Sotillo de las Palomas.
Las fincas aquí no están cercadas, hemos elegido ir a Marrupe, y prontos nos encontramos con compañeras tan bonitas cómo ésta.
Continuamos hasta llegar al cruce de la Carretera de Cervera (CM-5100). Seguiremos de frente entrando al pueblo por detrás de la Iglesia.
Llegamos a Las Eras, lugar de recreo de Marrupe, en el que el Marrupejo vuelve a hacer de las suyas y en el que un camino atraviesa el campo de fútbol, curioso.
Llegamos a nuestro destino con 6 Km recorridos.
La Iglesia de San Bartolomé de Marrupe.
Nos volvemos por la CM-5100 disfrutando del paisaje. Es una carretera con curvas y cuestas pero bellísima.
Llegamos a Cervera a nuestro punto de partida, la Ermita de la Soledad.
Datos de Interés
12 Km.
Camino de ida y vuelta o circular volviendo por la carretera.
Hay vacas.
El Marrupejo embellece pero también puede hacer que nos mojemos sin escapatoria.

































