El Chorro (Los Navalucillos)
Arrancamos la ruta en la caseta de información situada en el Kilómetro 16 (desvío muy bien señalizado) de la carretera CM-4155, a unos 10 kilómetros de Los Navalucillos. La carretera es estrecha. Al coger el desvío se baja, por una pista de tierra, a la caseta de información, en un recorrido de unos 4 Km.
Tras la toma de datos por parte del equipo del Parque de Cabañeros arrancamos la ruta por un sendero perfectamente marcado.
Son unos 3 Kilómetros a la vera del río en los que la presencia de alcantarillas nos da la única sensación de presencia humana que puede alterar la paz que allí se respira.
Todo cambia a la hora de llegar a estas escaleras, momento que arranca la parte más salvaje de la ruta.
El sendero es cómodo pero estrecho con el problema de la gran masificación del parque, algo que nos puede incomodar al tener que dejar pasar a los que corren más, adelantar a los que corren menos o a los que vienen en dirección contraria.
Al Kilómetro, aproximadamente, llegamos a una explanada con piedra bastante incómoda que nos marca la llegada al Chorro. Un lugar para comer y un auténtico paraíso.
Cogemos el camino de vuelta tras menos de una hora de paseo. Desde aquí, perfectamente indicado, parten las rutas que van hasta La Chorrera Chica y el pico del Rocigalgo.
El agua es protagonista de todo el camino.
Datos de interés.
Distancia 9 Km.
Duración: 2 horas.
Camino muy asequible.




























